Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim – El Trio Creador de Youtube


7E2A2D1B156BB0F6B08226FEBE737D 3 jóvenes nacidos en 3 años consecutivos, 3 países y continentes diferentes, una idea en común, un éxito mundial.

1977. Erase una vez en BirdsBoro, Pennsylvania, un chico cuyo sueño era dedicarse a las artes, que con una edad más avanzada se comenzaría a interesar en computadoras y electronic media. Su nombre era Chad Hurley, y entró a estudiar a la Indiana University of Pennsylvania.

1978. En Taipei, Taiwán, nace un niño de nombre Steven Chen, cuya educación elemental y superior la adquiere en Illinois, mostrando un interés toda su vida por las matemáticas y las ciencias exactas, motivación que lo llevaría a estudiar en la University of Illinois.

1979. En Alemania nace Jawed Karim, quien 13 años después se iría a vivir a Estados Unidos, terminando su educación superior ahí, y asistiendo a la University of Illinois. Es aquí donde es compañero del joven Chen, con quien forjaría una amistad que se mantendría hasta años posteriores cuando ambos abandonaran sus carreras para formar parte del equipo de PayPal, donde conocerían a Hurley.

Cuenta la leyenda que en 2005, Steve y Chad fueron invitados a una fiesta que se celebraba en algún lugar en California, en donde estaban varios de sus compañeros en PayPal. Había una persona que estaba grabando la fiesta, pero se quejaba de lo difícil que resultaba compartir sus videos con los asistentes, puesto que incluso pesaban mucho para ser mandados por e-mail. He ahí la oportunidad de negocio de sus vidas.

En el garaje de Harley se reúnen los dos amigos, y llaman a Jawed Karim, diseñador de PayPal y experto en informática, para contarle su idea y así darle forma al proyecto que hoy es más conocido como YouTube.

Fuente: http://irgamers.cl/index/grandes-historias-chad-hurley-steven-chen-y-jawed-karim/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s