Día Internacional de la Copia de Seguridad


hd111111-660x350

Cada 31 de marzo se celebra el World Backup Day, o el Día Internacional de la Copia de Seguridad.

Las copias de seguridad son el pilar básico de las buenas prácticas de seguridad, pues en último término, ante un ataque o desastre de cualquier tipo, lo primordial es conservar la información generada.

“Las copias de seguridad son sólo el primer paso en una estrategia de seguridad completa”, comenta al respecto el director para Iberia de esta firma experta en backup, Nicholas Green. “Comprobar regularmente una copia de seguridad es de suma importancia para asegurar el acceso a nuestros datos”.

Por tal motivo, aquí dejo cinco consejos para realizar copias de seguridad:

1. No esperes a que sea demasiado tarde. Pon manos de un disco duro externo y haz una copia de seguridad o backup, significará tener por duplicado cualquier dato que consideres valioso. Utilizar discos duros externos es la mejor elección para hacer copias de seguridad por su buena  relación capacidad-precio, por su calidad, gran velocidad y por su mayor capacidad de almacenamiento comparado con una memoria USB o un CD.

2. Usa un software automático de copia de seguridad. ¡Configúralo y olvídate! Es mejor no depender de copias de seguridad manuales de tus datos, es probable que te olvides o que no puedas hacer un backup. También es fácil cometer errores u omitir algo importante. Usa un software de copia de seguridad para automatizar tu proceso de backup. Un programa de copia de seguridad fácil de usar crea una copia de tus datos de forma fiable y automática, mantiene la configuración del sistema y te avisa si hay algún problema.

3. Ten copias en diferentes lugares: una copia de seguridad de una copia de seguridad de una copia de seguridad…Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias de tus datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y en diferentes lugares, reduce el riesgo de perder por completo tus datos. Recuerda que mover importantes archivos de tu ordenador a un disco duro no es una copia de seguridad, si no almacenar en otro sitio, así que tus datos aún están en riesgo de perderse si  las cosas se tuercen.

4. Cuenta con tu propia nube personal Asegúrate que tus datos están a salvo en casa, pero también accesibles cuando estás fuera a través de tu propio sistema de almacenamiento en la nube personal.

5. ¡Actualiza tu de copia de seguridad! Tu software de copia de seguridad registra todos los problemas que haya tenido al guardar tus archivos, asegúrate de que no ha perdido nada… podría ser justamente esa foto o video tan especial que nunca podrás repetir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s