Ciberdelincuentes matan a Miley Cyrus


myley-628x250_628x250

La falsa muerte de Miley Cyrus se propagó hace unos días por las redes sociales como la pólvora. Pero este domingo se ha conocido que la campaña, elaborada por un grupo de ciberdelincuentes, buscaba difundir la noticia para engañar al máximo de usuarios de las redes y fans de la excéntrica cantante para redirigirlos a páginas maliciosas que comprometían la seguridad de los internautas.

La noticia, que incluye una foto de un coche accidentado, ha sido identificada por Sophos a través de Facebook. La campaña incluye un vídeo del supuesto accidente, pero para visualizarlo, el usuario está obligado a compartir el enlace y, de esta forma, propagar a amenaza por Internet.

“Una vez más observamos como un personaje famoso es utilizado como gancho para los ciberdelincuentes en las redes sociales. Nunca hay que acceder a este tipo de contenidos sensacionalistas, ya que en la mayoría de los casos las páginas de destino suelen descargar un malware en el ordenador de las víctimas, infectando el sistema”, ha explicado el director general de Sophos Iberia, Pablo Teijeira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s