Borraron archivos del simulador de vuelo del piloto del avión desaparecido


images (1)

El ministro de Defensa malasio dijo que algunos datos fueron eliminados antes del allanamiento en la casa del comandante, pero que están tratando de recuperarlos.

Los archivos del simulador de vuelo perteneciente al piloto del avión de Malaysia Airlines que está perdido fueron borrados recientemente, antes del allanamiento policial en la casa del comandante, informó hoy el ministro de Defensa e interino de Transportes malasio.

Hishammuddin Hussein dijo en conferencia de prensa que los investigadores están tratando de recuperar los archivos y remarcó que el piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, es inocente de cualquier irregularidad hasta que se pruebe lo contrario.

“Algunos datos fueron borrados del simulador y se está haciendo trabajo forense para recuperarlos”, indicó. El simulador de vuelo fue confiscado por las autoridades durante el registro de su vivienda, el sábado último.

Desde que se confirmó que el avión cortó los sistemas de comunicaciones y cambió de rumbo de manera deliberada, el piloto, con más de 30 años de experiencia, y el copiloto, se han convertido en sospechosos.

“Hemos llamado a expertos internacionales y nacionales para examinar el simulador del piloto. Hay cierta información borrada y estamos tratando de recuperarla”, dijo Hussein.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el programa tiene simulaciones de aterrizajes en Maldivas, Sri Lanka, el sur de India y en la base militar estadounidense de Diego Garcia, datos estos que no fueron confirmados o desmentidos en la rueda de prensa.

El ministro señaló además que han recibido los reportes de revisión de antecedentes de todos los pasajeros extranjeros excepto los de nacionales de Ucrania y Rusia, que eran tres viajeros, y ninguno arrojó datos sospechosos.

Por otro lado, Hussein dijo que “no es cierto” que un avión que habría sido avistado volando bajo en Maldivas en la mañana del 8 de marzo sea el vuelo 370 de Malaysia Airlines.
Un grupo de manifestantes irrumpió hoy poco antes del comienzo de la conferencia y desplegó una pancarta en chino en la que exigía más información en torno al misterioso caso.

“Estamos aquí desde hace 12 días y nadie nos ha dado ninguna información”, se leía en la pancarta de cinco metros de largo portada por cinco manifestantes que fueron sacados de la sala por personal de seguridad.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines que llevaba 239 personas a bordo se perdió el 8 de marzo mientras viajaban de Kuala Lumpur a Beijing y desde entonces no se sabe nada de él ni se han encontrado restos.

Un total de 26 naciones participan en su búsqueda en dos corredores, uno que se extiende desde Indonesia hasta el sur de océano Índico y otro que abarca desde el norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán.

Comisión para la información

El grupo de familiares de viajeros chinos que iban a bordo del MH370 desaparecido y que esperan noticias en un hotel de Pekín creó hoy una comisión para trasladar sus quejas por la falta de información y anunció que nombrarán un vocero para los medios.

“La comisión reunirá las opiniones de cada uno de los familiares y expresaremos las peticiones comunes”, explicó hoy uno de estos familiares a un grupo de periodistas.

Agotados y angustiados tras once días de espera, los familiares han decidido de esta forma organizarse para hablar con la prensa apostada en el hotel Lido de Pekín, donde cada día la compañía les informa en varias reuniones de los avances de la investigación.

Algunos familiares amenazaron ayer con protagonizar una huelga de hambre hasta que responsables del Gobierno de Malasia se personen en Pekín y les ofrezcan información detallada sobre la investigación, ya que consideran que se están “ocultando datos”.

“La compañía, Malaysia Airlines, esconde algo, en realidad ellos saben dónde está el avión”, denunció un hombre de unos 50 años, quien no pudo contener las lágrimas.

“No podemos continuar así, en esta espera, dejando que el Gobierno de Malasia nos trate como quiera”, añadió.

En cambio, destacó su conformidad con los esfuerzos que realiza Pekín para encontrar el aparato, en el que viajaban 239 personas, de ellas 154 ciudadanos chinos procedentes de diversos puntos del país.

Fuente: La Nación
Via: http://blog.segu-info.com.ar/2014/03/borraron-archivos-del-simulador-de.html#axzz2wMOrEk2k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s