Shoulder Surfing


Por más tonto que parezca, el shoulder surfing es una técnica bastante común y consiste en espiar de forma directa a otra persona para obtener información como nombre de usuarios, números PIN y password de cuentas que este utilice. El Surfing explota el error de los usuarios de dejar su login y password anotadas cerca de la computadora (generalmente en post–it adheridos o papelitos bajo el teclado). Cualquier intruso puede pasar por ahí, verlos y memorizarlos para su posterior uso. Otra técnica relacionada al surfing es aquella mediante la cual se ve, por encima del hombro, al usuario cuando teclea su nombre y password.

Cajeros automáticos cuentan con un sofisticado sistema de defensa ante estos posibles ataques , oscureciendo la pantalla más allá del ángulo de visión determinada, solo siendo posible ver la pantalla estando frente a esta. Aunque esto evita que otra persona sepa los datos en pantalla no soluciona el problema de proteges el código de acceso de cuatro dígitos.

De la misma manera cuando pagamos en el supermercado con una tarjeta de débito, estos aparatos cuentan con un escudo de plástico que rodea la parte del teclado y pantalla para evitar miradas indiscretas.

De tal manera siempre hay que estar pendiente de posibles miradas en cuanto a nuestra seguridad de la información este en juego.

Sept 07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s