Generadores de códigos de activación – Lobos con piel de Oveja


9b77OLa mayoría de nosotros hemos utilizado en más de alguna ocasión un programara generador de códigos de activación o activadores de software, estos programitas maravillosos llamados “crack” que nos salvan de gastar dinero en la adquisición de licencias. pero ¿sabemos lo que realmente esconden estos crack?.

Para mí los crack son lobos disfrazados de ovejas, y lo explicare con un ejemplo:.

Muchos de los que usamos Windows tenemos la necesidad de contar con un software de ofimática y el más común para esta plataforma es el Microsoft Office.

Partamos por el simple hecho que descargamos Microsoft Office 2010 u 2013 de algún torrent o sitio web, ajeno al sitio oficial de Microsoft (que levante la mano y lance la primera piedra quien este libre de pecado). Pues claro, quien tiene la necesidad de bajarlo del proveedor oficial si el torrent o el medio por el que lo descarguemos viene con su lindo “crack” de activación y no tenemos una licencia original para instalarlo.

Ahora, ¿cuántos comprueban el hash de aquella imagen iso descargada? ¡Aja! Aquí llevamos dos puntos importantes:

  1. Software descargado de un sitio no oficial.
  2. No comprobamos el hash del software para conocer su integridad.

Ya aquí la hemos jodido en serio, no sabemos si alguien ha alterado el producto para instalarnos un lindo troyano en nuestro equipo que nos podría espiar para robar nuestros datos y más aún ejecutaremos un “crack” para activar el producto y así asegurarnos de una infección total.

Muchos de los activadores traen consigo el HackTool:Win32/Keygen que puede considerarse como una herramienta útil para generar claves de activación. Pero, ¡atención! que esta herramienta puede utilizarse por delincuentes para difundir códigos maliciosos, troyanos y virus. En realidad, HackTool:Win32/Keygen es una amenaza a la seguridad de la PC.

Me ha tocado realizar escaneos con una versión completamente actualizada de ESSET NOD32 y no es capaz de reconocerla, sin embargo, el Security Essentials si, por lo que si tienes Windows 7, deberías instalarla y ponerla a correr a toda máquina o en su efecto para los usuarios de Windows 8+ activar, el Windows Defender. Tener precaución ante todo, que nunca se sabe que está detrás del ordenador vigilándonos.

De interés:

http://www.remove-pcvirus.com/es/como-quitar-hacktoolwin32-keygen/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s