El día de ayer me encontré con un problema bastante curioso. Al querer imprimir algún archivo me saltaba el mensaje (No existe ninguna impresora instalada) y al mirar en “Dispositivos e Impresoras” esta se encontraba totalmente vacía o con impresoras offline con el triangulo amarillo.

De tal manera inicie el Windows 7 con la “ultima configuración buena conocida” lo cual me alegro bastante puesto que al mirar en “Dispositivos e Impresoras” estas estaban allí como si nada hubiese ocurrido. Pero esto solo fue una vana burla hacia a mí ya que al querer imprimir ocurrió lo mismo (mensajito y las impresoras desparecieron nuevamente)

La verdad que no tenia ningún animo de reinstalar el sistema operativo por aquello y navegando por internet no daba con ninguna solución , solo pseudas pinceladas que apuntaban al archivo spoolsv por lo que decidí explorar ese terreno. Por suerte encontré un post en taringa que explicaba como solucionar el problema (al menos a mí me funciono) así que lo dejo como registro en el blog para ayuda.

Copio textualmente el post, y dejo en claro que la autoria de este es para el usuario 

Resolver problema con spoolsv.exe o Impresión

spoolsv.exe es un proceso que se encarga de la Impresion y cuando se “tilda” te consume el 99% del cpu… esto sucede cuando un archivo en cola (lo que vas a Imprimir) tiene problema al comunicarse con la Impresora y se te tilda todo o te funciona lenta la pc… 

soluciones: 

A: eliminar contenido de la carpeta C:WINDOWSsystem32spoolPRINTERS 

B: copia este texto pegalo en un block de notas y guardalo como .bat 

net stop spooler 
del %systemroot%system32spoolPRINTERS*.* /Q 
net start spooler 
exit 

Img muestra: 

Nota: Ejecutar el archivo cada vez que suseda este error 

ok!… espero que le sirva… suerte…

¿Que ocurrió?

La verdad aún lo desconozco. Pudo deberse a un software que elimine de mi equipo, también barajo la idea de un virus o spyware (aunque el AVG no me arroja nada)

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/889779/Resolver-problema-con-spoolsv-exe-o-Impresion.html

Anuncios