El fin de Google Reader


Imagen

Según se puede leer en A second spring of cleaning el próximo 1 de julio de 2013 Google Reader pasará a mejor vida.

rubinUna pregunta se hace toda la comunidad de de la Internet es ¿Qué pasará ahora con Google Reader? Pues bien, el gigante de  Montanview  ha decidido este primero de julio de 2013 enviarloa unas vacaciones indefinidas. Posiblemente esto es debido a los cambios que ha estado efectuando Google en su empresa, un cambio importante que podemos mencionar es que Andy Rubin  ha renunciado a Android, dejando a una empresa con más de 750 millones de dispositivos móviles.

Yo me enteraba de la noticia recién el día de ayer en el blog de Chema Alonso. Pero primero hagamos un recorrido por la sindicalizacion de contenidos y lo que significa el RSS.

Por el año 1997 todos estábamos preocupados por sindicalizar contenidos, es gracias al gigante de la época (Netscape), ya que ellos habían creado un proyecto por aquellos tiempos para sindicalizar diferentes contenidos de otros proyectos en una misma interfaz, de ahí surgió la versión 0.9 de RSS, o mas bien dicho una RFS (Request For Service). Ya en el año 2000 teníamos en la Internet la versión 1.0 de RSS y que comenzaba a utilizar un poco que XML (eXtensible Markup Language).

En el 2001 AOL compro Netscape y por cosas del destino se olvidaron de algunos proyectos locos que estos tenían, dejando olvidado a my.Netscape. Cosa curiosa que para ese mismo año alguien en Google empezara a trabajar en un proyecto llamado JavaCollet (origen de Google Reader) para ya en 2005 pasar a llamarse Google Reader.

 continuare dentro de poco con el resto del post🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s