Normalmente el término mas común al utilizar Internet es “navegar“. De aquí podemos desprender el termino “Deep Web” que vendría siendo como “bucear” en Internet, es decir ir, en búsqueda del lado no visible, de las profundidades no exploraras por gente común, en pocas palabras, esto sería el lado B de Internet.

     Para ser algo más técnico, la Deep Web es la parte donde las arañitas exploradoras de los motores de búsqueda no pueden entrar, es decir, no logran indexar contenido, o al menos gran parte de él.

    Aquí reina el anonimato producto de las conexiones proxys, por lo que destaco que la ilegalidad y las estupideces reinan en ese lugar. Se puede encontrar: gore extremo, pedofilia, venta de drogas y armas, sicarios, manuales para realizar explosivos, cine snuff, etc. Tal contenido es real y por ende la DW no es un juego.

The Onion Router (TOR)

File:Tor-logo-2011-flat.svg

La red TOR es la puerta de entrada a este mundo. Red donde los sitios son extensión .onion lo que impide a los navegadores habituales leer el contenido y el enrutamiento es indirecto pasando por proxys para mantener el anonimato y proteger la privacidad de los datos.

El software de Tor es un programa de anonimato en Internet. Evita que alguien que observa o fisgonea la conexión  Internet sepa lo que esta haciendo , y evita que los sitios que se visita sepan de la posición física.

Su funcionamiento

Tor reduce los riesgos de análisis de tráfico distribuyendo el enrutado entre diferentes proxys, de tal manera que resulta imposible trazar la ruta de navegación. Es decir en lugar de tomar una ruta directa desde el origen al destino, los paquetes de datos en la red Tor toman caminos aleatorios a través de varios routers que tapan el rastro para que sea imposible seguir el rastro de los paquetes.

Para crear una ruta de red privada en Tor, el software del usuario o cliente construye un circuito de conexiones encriptadas aleatoriamente a través de routers en la red.

Cómo funciona Tor

Anuncios