Supresión de la creatividad


imagesHoy en día nos encontramos rodeados de tecnología y acceso a información desde cualquier punto donde nos encontremos y miremos. Lamentablemente esto queda allí, en solo información, no pasa a ser conocimiento como se debería en esta sociedad, aunque ya es bastante obsoleto hablar de una sociedad el conocimiento puesto que hoy vivimos la sociedad de la creatividad, o al menos debería ser así.

La verdad es que hoy lo más fácil es conectarse a Internet, escribir las palabras magicas en Google y listo, preparado para copiarlo textualmente y pegarlo en el procesador de texto para luego presentárselo al profesor.

Así estamos aniquilando nuestra mente, no leemos lo que podemos y nos limitamos a ver la televisión como programas basuras de farándula que llenan la pantalla, vivimos en una sociedad sintética donde todo “esta creado” y lo más fácil es llegar y tomarlo, no nos esforzamos en crear absolutamente nada, y somos capaces de inventar cosas realmente sorprendentes, tristemente somos victima se era tecnológica o mejor dicho somos victimas de nosotros mismo y la comodidad, no pasamos a ser más inteligentes que las personas de antaño, donde realmente debían pensar para solucionar un problema.

Es por ello que la tecnologia más usada hoy en día (Internet) debe usarse sabiamente, para informase, para conocer, la leer lo que no podemos obtener en una librería o en una tinenda de libros, no todo puede ser diversión en MSN o alguna red social, no! Debe aprobecharse antes que nos volvamos literalmente zombies de nuestro propio sistema.

Nosotros mismos hemos cerrado la entrada al país de las maravillas, enseñemos a hacer buen uso de la tecnología y a sacarle el real provecho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s